jueves, 10 de octubre de 2013

trabajo escrito

institución educativa : santa maría la antigua

tema : el trabajo escrito

trabajo de : Hector alfonso arboleda murillo 

PROFESOR : tese lino

fecha : 15-10-2013 

siuda : apartado





objetivo

Este Trabajo Fin de Carrera ha sido elaborado con el fin de continuar la labor iniciada el año pasado 
de elaboración de trabajos que formen a los alumnos en temas de Desarrollo y Seguridad 
Alimentaria. 

Esta propuesta, ideada en el Departamento de Proyectos y Planificación Rural por el Profesor 
Ignacio Trueba, pretende ampliar los conocimientos sobre los países en vías de desarrollo en el 
ámbito universitario. 

Los objetivos originales de esta propuesta son los siguientes: 

ƒ Formación de jóvenes profesionales para su futura integración en Proyectos de 
Cooperación y Desarrollo Sostenible. 

ƒ Análisis y Diagnóstico (creando una base de datos digital y alfanumérica) de países 
en vías de desarrollo con problemas de Inseguridad Alimentaria, como son Etiopía, 
Guatemala y Burundi. 

ƒ Obtener una línea de metodologías preliminares para la definición de zonas 
vulnerables al desarrollo y, consecuentemente, a la Inseguridad Alimentaria. 

ƒ Colaboración con el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) de la FAO, 
mediante asistencia Técnica e intercambio de información. 

ƒ Presentación de los informes a la FAO para su posible inclusión en la Biblioteca 
Virtual. 

ƒ Sensibilizar a futuras generaciones de estudiantes a trabajar con temas de 
Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible. 

Este es el segundo año que se elaboran este tipo de trabajos y muchos de los objetivos del primer 
año se han cumplido, empezando por la continuidad de la propuesta y la publicación en la Biblioteca 
Virtual de la FAO de los Trabajos realizados el año pasado. 

Muchos de los autores de estos trabajos se encuentran en estos momentos trabajando en distintos 
proyectos de desarrollo tanto en América Latina como en África. 


justificaciones


Justificación es la sección de tu trabajo donde expresas el porqué de tu estudio, la razón de ser de su realización. 

En el presentas las razones teóricas, la aplicabilidad de la investigación y la metodología que utilizaste.La justificacion es cuando acomodas el inicio de renglon en un escrito en la hoja, el cual puede ser justificado a la derecha (cuando empiezas a escribir de derecha a izquierda p.e. numeros en una operacion aritmetica), izquierda (por lo general los escritos se empiezan a escribir de izquieda hacia la derecha)o centrado (empiezas a escribir con el apuntador en el centro de la hoja y se va extendiendo uniformemente hacia ambos lados por lo general los versos y poesias)



contenido

PAUTAS PARA EL TRABAJO ESCRITO 

 El trabajo se presentará mecanografiado, en papel, en DIN-A-4 a un 
espacio y doble cara, con páginas numeradas y, como tarde, 2 semanas 
después del día de la exposición en clase. El trabajo se centrará en el 
abordaje de un trastorno desde el punto de vista cognitivo-conductual y 
deberá incluir las partes siguientes. La extensión de cada apartado deberá 
ajustarse al número de páginas indicadas. 
1. Portada: título, nombre y dos apellidos de l@s alumn@s del grupo y 
fecha. 
2. Índice del contenido correspondientemente paginado. 
3. Introducción (3-5 páginas): descripción del trastorno seleccionado, 
epidemiología y presentación de un modelo explicativo del trastorno 
que se considere adecuado. 
4. Evaluación (4-7 páginas): a) Modelo de entrevista (2-3 páginas) con las 
preguntas que permitan establecer en qué consiste el problema y las 
variables actuales que influyen sobre el mismo (puede estar basada en 
una entrevista publicada que se haya localizado). b) Enumeración y 
referencia bibliográfica de los principales cuestionarios disponibles, y 
descripción de los cinco que se consideren más importantes; esta 
descripción debe incluir: qué miden, número de ítems, escala de 
respuesta, posibles factores o subescalas, forma de corrección y 
propiedades psicométricas. c) Un modelo de autorregistro con las 
instrucciones oportunas para el cliente y un ejemplo de cómo 
completarlo. Optativamente, puede incluirse algún sistema de 
observación directa que sea pertinente. 
5. Tratamiento (8-10 páginas): descripción de los programas de 
tratamiento existentes, datos sobre su eficacia y utilidad clínica (cómo 
funcionan en contextos reales y no sólo de investigación), y crítica de 
los programas. Es importante localizar referencias bibliográficas 
actuales para estar al tanto de los hallazgos más recientes. 
6. Caso clínico (1 página): referencias bibliográficas de los casos 
localizados (al menos dos). Valoración crítica del modelo explicativo, 
evaluación y tratamiento realizados en el caso seleccionado para la 
exposición, el cual debe ser un caso detallado. 
7. Actividades prácticas: descripción detallada de al menos cinco 
actividades (como mínimo 1 por miembro del grupo) relativas a la evaluación y/o tratamiento del trastorno abordado y que permitan la 
práctica por parte de los compañeros de clases de determinados 
aspectos considerados importantes para el manejo de dicho problema. 
Posibles ejemplos serían la elaboración de un autorregistro de 
alimentación para una paciente bulímica, la confección de un listado 
de actividades placenteras para un paciente deprimido, la 
reestructuración cognitiva de cierta creencia de un paciente 
agorafóbico, el entrenamiento de ciertas habilidades en situaciones 
simuladas, etc. Para cada actividad debe constar en el trabajo lo 
siguiente: 1) objetivos, 2) pasos para su ejecución, 3) material preciso 
(en caso necesario), 4) un modelo de la actividad resuelta, y 5) el 
nombre del alumn@ que la ha realizado. 
8. Referencias bibliográficas: deben incluirse todas las referencias 
citadas en el trabajo. Ejemplos de cómo escribir las referencias pueden 
verse en los temas de este programa. Cada bloque de información del 
trabajo que no sea original, sino que haya sido extraído de otras 
fuentes (ya sea literalmente o no), deberá ser adecuadamente 
referenciado en el trabajo y la referencia constar al final de este 
último. Igualmente, si se cita una referencia que no se ha consultado 
directamente, debe decirse de qué otra referencia se ha extraído. 
9. Apéndices: fotocopias de los instrumentos de evaluación localizados 
(entrevista, cinco cuestionarios principales, autorregistro) y referencia 
de los mismos; fotocopia del caso clínico seleccionado y referencia del 
mismo. 
10. Horas dedicadas al trabajo: debe incluirse una Tabla Resumen con los 
nombres de cada uno de l@s alumn@s del grupo, indicando cada un@ 
de ell@s el número de horas dedicadas a la realización del trabajo. Se 
especificarán en horas el tiempo dedicado a: 1) estructuración del 
trabajo, 2) búsqueda del material sobre el tema seleccionado, 3) 
lectura del material, 4) elaboración del trabajo, 5) preparación de la 
exposición oral, 6) reuniones con los miembros del grupo, y 7) 
reuniones con el profesor.


conclucion




En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.1 Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «rol» o función.2
Como en general se argumenta con intención de establecer una conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y que sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido ocogente).2 Antes que nada se debe recordar que una conclusión es una proposición lógica final no una "opinión", sin embargo debemos recordar que para poder concluir debemos de basarnos en ciertas proposiciones y que no sean falacias o simplemente falsas. Considérense las proposiciones siguientes:
  1. Todos los mamíferos son de sangre caliente.
  2. Todos los humanos son mamíferos.
  3. Por lo tanto, todos los humanos son de sangre caliente.
En este argumento la última proposición es la conclusión. Las demás son las premisas.
En el lenguaje natural, las conclusiones suelen anunciarse mediante expresiones tales como «por lo tanto», «por ende», «luego», «en consecuencia», «entonces», «ergo», etcétera. En los lenguajes formales, delante de las conclusiones se acostumbra colocar expresiones simbolizadas así: \vdash\models y \therefore

Webgrafía

Una webgrafía es un conjunto de enlaces web a los que la gente suele acudir en búsqueda de una mayor 
información en cuanto a un tema tratado.
Dado que los enlaces web son propios de la Internet, para acudir a ellos hay que conectarse a 
ella, ya sea en un ciber o en la tranquilidad de nuestro hogar.






























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